Somos una de las obras de las Religiosas de María Inmaculada que hay repartidas por todo el mundo.

Nuestra Casa de Sevilla fue fundada en el siglo XIX, por Santa Vicenta María. Nuestra fundadora tuvo la intuición y el carisma de atender a las jóvenes en una época en la que eran especialmente vulnerables y marginadas en la sociedad. Ella se vuelca con ellas en su formación humana y consigue mejorar sus condiciones de vida. Lo mejor que nos ha dejado es su carisma: su pasión por las jóvenes y muy marcada por la ACOGIDA, la PREVENCIÓN y el ACOMPAÑAMIENTO.

La Congregación de las Religiosas de María Inmaculada está presente hoy en muchos rincones del mundo, apoyando a los jóvenes y, sobre todo, a las jóvenes que viven en condiciones difíciles. Actualmente, las Religiosas de María Inmaculada estamos presentes en 4 continentes, 21 países y 126 casas.

La Casa de Sevilla cuenta con tres sectores: el Centro Social, la Residencia Universitaria y el Centro de Educación Secundaria.

El Centro Social atiende prioritariamente a jóvenes necesitadas y a inmigrantes que buscan un trabajo. Pone en contacto a empleadores que necesitan esos servicios con las mujeres que están dispuestas a prestarlos.

Además de ofrecer una oportunidad de trabajo, también ofrece una capacitación profesional a través de talleres (ayuda a domicilio, cocina, inglés básico,…) por lo que pueden mejorar su empleabilidad.

Una vez que las usuarias han conseguido un empleo se les hace un seguimiento para comprobar que realmente sus condiciones han mejorado.

El Centro Social dispone de 2 habitaciones de paso donde pueden hospedarse algunas jóvenes con dificultades especialmente delicadas.

En el Centro Social se atienden diariamente a 20 familias.

La Residencia Universitaria acoge cada año a 97 jóvenes estudiantes. Se cuida que sea un espacio donde la acogida, la escucha y el acompañamiento sean prioritarios. En nuestra Residencia nos importa la vida de las chicas que comparten con nosotras un periodo intenso de su vida. Y queremos ofrecerles lo mejor que tenemos.

Y por último, el Centro de Educación Secundaria María Inmaculada. Donde lo más importante sigue siendo cada uno de los 500 jóvenes con los que cada curso compartimos mucho más que horas de clase y actividades.

En nuestro centro educativo destacamos cuatro puntos esenciales actualmente:

  • Para potenciar la Innovación Educativa formamos al profesorado durante todo el curso y para conseguir que nuestros alumnos desarrollen competencias que sean útiles para su vida. Utilizamos herramientas que favorecen que las adquieran como: el aprendizaje basado en problemas, técnicas de trabajo cooperativo, mindfulness, Google Classroom, App’s educativas,…
  • Destacamos en la Orientación Escolar (Atención a la diversidad). Nos importan las personas. Las que están a la vista… y las que se verán pronto. Intentamos potenciar todas las riquezas de la persona ofreciendo una educación integral y personalizada. Estamos comprometidos con una Educación para la Vida.

Para ello también cuidamos la formación continua del profesorado, así como que las metodologías que desarrollamos se adapten a los distintos ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos.

  • Además, nuestro plan de Bilingüismo incluye la impartición de 42 horas semanales en inglés. Contamos con asistentes de conversación en las clases y un total de 8 profesores bilingües.
  • Como centro cristiano, la Pastoral juega un papel fundamental en nuestro centro. Es la roca en la que se apoyan y el alimento que nutre todos los demás proyectos. La vida de Jesús es la esencia que nos hace ser como somos. Y desde la Pastoral buscamos favorecer el descubrimiento de valores cristianos que ayuden a los jóvenes a crecer como personas.

En este nuevo curso queremos seguir creciendo. Sabemos que no es fácil, pero tenemos un reto: hacer más felices a los que nos rodean… en casa, en nuestro barrio o en el colegio. ¿Te unes a nuestro reto?

#Súmate

#ContagiaAlegría

 

¡Conócenos!

Vivir en imágenes

Residencia

residencia001

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top